We are here to help you.

Si lo deseas puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 049 39 91 de lunes a jueves de 09:00h a 18:00h o enviándonos un email a support@textilfy.com.

¿Cómo puedo asegurarme del tamaño al que se imprimirá mi diseño?

Cuando subes un archivo, Textilfy reconoce el tamaño real al que está la imagen y también su resolución.

Vamos a hacer aquí un ejemplo subiendo una imagen con el logo de Textilfy. La puedes descargar desde aquí por si quieres hacer pruebas.

Tras seleccionar el tipo de tela y cantidad que necesitamos, la subimos directamente y nos aparece la siguiente información:

subir diseño a Textilfy

Como puedes ver, la imagen pesa 192,66kb (este dato no es importante en este caso), mide 728 x 727 pixeles y sus dimensiones reales son 6 x 6 cm a 300ppp (pixeles por pulgada).

Esos datos son exactamente los mismos que puedes comprobar si abres la imagen en Photoshop. Si entras en el menú Imagen > Tamaño de imagen tienes lo siguiente:

Imagen - Tamaño de imagen Photoshop

La imagen se imprimirá justo a ese tamaño, a 6,16 x 6,16 cm. Su vemos cómo queda en un tejido de 145cm de ancho, se repetirá unas 23 – 24 veces.

repeticiones diseño en ancho de tela

El mínimo de resolución que necesita Textilfy para imprimir el tejido con garantías es 150ppp. Esto quiere decir que Textilfy respeta el tamaño real de diseño siempre y cuando la imagen tenga más de 150ppp de resolución. Si tiene menos, Textilfy te la convierte a 150ppp automáticamente.

Vamos a hacer el mismo ejemplo anterior pero con la imagen a 72ppp en lugar de a 300ppp. Puedes descargar la imagen desde aquí para hacer pruebas.

Si la abrimos igualmente en Photoshop y seleccionamos el menú Imagen > Tamaño de imagen, tenemos:

tamaño de imagen 72ppp

La anchura y la altura de la imagen coinciden pero la resolución ahora es de 72ppp, por lo que el número de pixeles de la imagen ha bajado considerablemente. Si subimos la imagen a Textilfy tenemos:

subir diseño a 72ppp

Como Textilfy sabe que la imagen subida es de 72ppp y que no es resolución suficiente para imprimir, directamente te la convierte a 150ppp. A esta resolución, la imagen tendría 3 x 3 cm aproximadamente. Si esto mismo lo hacemos en Photoshop, tenemos:

tamaño de imagen 150ppp

Es importante que al hacer este cambio de 72ppp a 150ppp mantengas la casilla “Remuestrear la imagen” desmarcada.

Si observas bien, los pixeles no han cambiado. Lo único que cambia es el tamaño. Lo que se hace es imprimir la imagen a 3 cm en lugar de a 6 cm para tener la garantía de que tendrá la calidad suficiente.

En resumen y respondiendo a la pregunta: ¿Cómo puedo asegurarme del tamaño al que se imprimirá mi diseño?

Se imprimirá el archivo al tamaño en centímetros que indique Textilfy. Subiendo esta última imagen a Textilfy, que nos indica que mide 3 x 3 cm a 15oppp obtenemos unas 48 repeticiones en el ancho del tejido a 145cm.

repeticiones diseño en ancho de tela 72ppp




Return to Help Centre